El canciller Santiago Cafiero denunció a la presencia militar en el Atlántico Sur de potencias extra regionales, como el Reino Unido, y las tildó de “inaceptables”.
“El reciente despliegue en las Islas Malvinas de integrantes de las denominadas ‘Fuerzas de Seguridad de Kosovo’ es una ilegal y desproporcionada demostración de fuerza de parte del Reino Unido”, manifestó en sus redes sociales.
Malvinas: Argentina exige al Reino Unido avanzar con la identificación de los caídosEsta actitud "no se condice con los tiempos y las prácticas vigentes del multilateralismo y del derecho internacional", afirmó el canciller en la ciudad de Cabo Verde donde participó de la VIII Reunión Ministerial de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur. Esto “supone la introducción en el Atlántico Sur de actores extra regionales ajenos a la disputa de soberanía”, sostuvo.
“En la VIII Reunión Ministerial de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur en Cabo Verde los 24 Estados de Sudamérica y África expresamos un rotundo apoyo a la posición argentina respecto de la Cuestión Malvinas. Es inaceptable la presencia de potencias extra regionales”, posteó Cafiero en su cuenta de Twitter.
Fútbol y Malvinas: la fuerte pelea entre un exembajador británico en Argentina y un funcionario de Alberto: "Pobre populista"El politólogo continuó: “Nuestra convicción es mantener la región libre de carreras armamentistas y presencia militar extranjera. Somos pueblos pacíficos y dignos. En un contexto internacional de guerra e incertidumbre, necesitamos fortalecer los mecanismos de cooperación y solidaridad”, escribió con imágenes del encuentro.